Sucesos

Triple choque dejó cuatro muertos y cuatro heridos en vía de San Tomé

El automóvil Ford Fiesta, tipo balita, quedó convertido en un amasijo de hierro / Fotos: Cortesía

Tres miembros de una misma familia y una amiga fallecieron en un triple choque de vehículos ocurrido, a las 9:00 de la noche de este domingo, a la altura de la finca La Malvar, en la carretera San Tomé-Dación, en los límites de los municipios Pedro María Freites y Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui.

El primer carro involucrado es marca Chevrolet, modelo Avalanche, color negro, siglas A82DI5C, que manejaba un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacado en la planta de Morichal. Su identidad no fue revelada ni siquiera a los oficiales que se presentaron en el sitio del accidente.

El segundo es un automóvil Ford Fiesta, tipo balita, azul, año 1998, placas AG434Ck, que guiaba el albañil Alexis Cordero, de 27 años de edad, quien falleció tras el impacto. El joven iba junto con su esposa, el ama de casa Gina Romero (31 años), y el primogénito de ella, un liceísta de 13 años, quienes también perecieron. La hija menor del matrimonio, de 3 años, salió herida.

En el mismo automotor iban además los amigos de la pareja: José González (37), quien resultó lesionado, y su esposa Damarquiz Mejías (26), quien falleció. La hija mayor de Mejías, de 3 años, sufrió múltiples aporreos y su hermanito de tres meses de nacido salió ileso.

El tercer vehículo es un Chevrolet Chevette, año 1988, color rojo, matrículas AA287ZF, que conducía Yovanny Tamoy (37), quien presentó traumatismo en la rodilla izquierda. Iba acompañado de Betania Cordero (34), Niurka Cordero (18), Betania Cordero (11) y Julio Cordero (13), quienes no resultaron heridos. Residen en el sector Inmigrantes de Guanipa.

En el lugar se apersonaron comisiones de la GNB, policías Municipal de Freites (Polifreites) y Nacional Bolivariana (PNB), así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de El Tigre, al mando de Jesús Carrión.

Los fallecidos y los lesionados fueron trasladados al Hospital Industrial de San Tomé. La infante de 3 años, hija de los esposos Cordero Romero, por estar delicada, fue remitida al hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Un día de campo

El trabajador Rafael Cordero declaró a los periodistas que su hermano Alexis Cordero, su familia y amistades, fueron a pasar el día en un fundo de su propiedad, ubicado en el sitio denominado La Concordia.

El señor expresó que el militar, quien al parecer es jefe en la planta de Morichal, impactó de frente su camioneta con el Ford Fiesta, tipo balita, y por eso tuvo que pararse en la carretera. Afirmó que la vía está a oscuras, llena de hueco y rodeada de monte.

Los grupos familiares se disponían a regresar a sus domicilios, ubicados en el barrio Los Inmigrantes de San José de Guanipa, cuando se registró la tragedia vial.

San Tomé / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  accidente   san-tome   tragedia   triple-choque   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!