Venezuela

Basabe a la Divina Pastora: “Este pueblo te pide que lo libres de tanta calamidad”

Basabe arremetió contra el gobierno de Maduro durante su discurso / Foto: El Nacional

Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, manifestó a El Impulso su rechazo al sistema de gobierno que lidera Nicolás Maduro, porque a su entender sólo le causa “calamidades al pueblo”.

Basabe, quien encabezó este martes la procesión de la Divina Pastora, patrona de Lara, le pidió a la advocación de la Virgen María que “libere a Venezuela de la opresión y el hambre”.

“Este pueblo te pide que lo libres de tanta calamidad, de tanto oprobio”, le solicitó Basabe a la imagen mariana.

Abogó porque en Venezuela se consolide un “verdadero sistema democrático”.

“Este pueblo lleno de alegrías con el corazón en la mano te recibe. Hace 164 años cuando viniste por primera vez, el padre Macario Yépez te pidió que la libraras de aquella peste del cólera”, indicó. “Ahora, te solicitamos que haya un cambio en las condiciones de vida para que tengamos libertad, democracia y solidaridad”.

Culpó a la “revolución” encabezada por Maduro de deteriorar la calidad de vida de los habitantes de la nación durante las últimas dos décadas.

“Hoy la antigua Betulia es toda Venezuela. Un pueblo sitiado al que se le quiere reducir a la postración, negándole lo más básico para su vida. Uno ve sus ciudades divididas, gobernadas por quienes se olvidan de trabajar por un bien común. Un pueblo en el que sus mejores hombres y mujeres están amenazados por un régimen político que nos somete desde hace 20 años”, expresó a El Nacional.

Considera a los dirigentes políticos que apoyan a Maduro como unos “mercaderes que buscan satisfacer sus propios intereses”-

“Tenemos un pueblo que está viviendo en la más aberrante pobreza, que está siendo traicionado por mercaderes de la política vendidos por cuatro monedas y se han puesto a disposición de quienes son causantes de la tragedia que se vive. Sólo se mantienen por el apoyo de las armas, que son cobardemente volcadas contra el pueblo”.

Ciudad maltratada

Basabe criticó las condiciones en las que se encuentra Barquisimeto, pues a su entender es un lugar lleno de carencias, en el que sus pobladores hacen hasta lo imposible por sobrevivir en medio de constantes cortes eléctricos.

“Divina Pastora, vienes a una ciudad maquillada, a una ciudad que sufre, a una ciudad con un pueblo maltratado, que hace largas colas para conseguir combustible, que vive en la oscuridad”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!