Locales

Maestros del municipio Independencia salieron a la calle para protestar

Leyenda: Los maestros dicen caminar hasta las instituciones porque el salario no les alcanza para pagar pasaje / Foto: José Camacho

Bajo la consigna “Docentes molestos reclaman sus derechos”, los educadores del municipio Independencia, zona sureste del estado Anzoátegui, salieron a marchar este martes 13 de enero desde el bulevar Liberto Martín hasta la plaza Bolívar para exigir reivindicaciones salariales y mejoras en los servicios públicos de esa jurisdicción.

José Zamora, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la localidad, señalo que el principal motivo de la protesta es el reclamo de salarios más altos para todos los que con sacrificio imparten conocimiento en las aulas.

En nombre del magisterio de Soledad, capital del municipio, manifestó que se  encuentran inconformes con el pago de la quincena del nuevo salario mínimo que, aseveró, sólo les alcanzará para comprar un kilo de harina de maíz y uno de arroz.

Agregó que la mayoría tiene que caminar hasta los planteles porque lo que gana es insuficiente para llegar a sus sitios de trabajo. Indicó que el costo del transporte público aumenta casi de manera semanal. Actualmente tienen que cancelar 15 mil bolívares en autobús y hasta Bs 30 mil en carritos.

Unido a ello está el reclamo de que llevan más siete días sin agua potable, situación que ha afectado las actividades escolares pese a que los mismos directores de las instituciones han pagado camiones cisternas. Aseguró que de seguir con este problema iniciarán un paro técnico.

Responsabilizó al alcalde Carlos Vidal de no atacar los problemas que padece la comunidad  y especialmente del colapso de aguas servidas en los colegios.

Soledad / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  salarios   maestros   protesta   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!