Sucesos

Nefróloga pediatra y su esposo sufrieron quemaduras en una explosión en Ciudad Real

Bomberos precisaron que la explosión ocurrió en el área de lavandería del inmueble / Foto: Cortesía

La nefróloga pediatra Martha Haddad y su esposo Wilfredo Mejías, de 39 y 42 años de edad , respectivamente, sufrieron quemaduras, este martes, al  ocurrir un incendio con explosión en un townhouse del Conjunto Residencial Ciudad Real de Barcelona. Sus dos hijos salieron ilesos.

Eran las 8:00 de la mañana cuando el ruido ensordecedor y las llamas alertaron a los vecinos del sitio denominado Villa Sucre, en la avenida José Antonio Anzoátegui, frente a la Proveeduría Sigo.

Ciudadanos llamaron al número telefónico de emergencia Ven-911. Se presentaron funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos que trasladaron a la pareja al hospital del Seguro Social Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas. Allí carecen de insumos.

En las redes sociales informaron que Haddad está delicada, pues sufrió quemaduras en más de 50% del cuerpo. Iban a remitirla al universitario Luis Razetti.

Mejías sufrió lesiones en los brazos al sacar, por la ventana del inmueble,  a sus dos hijos, a quienes puso a salvo.

Daños

Los funcionarios bomberiles realizaron una inspección ocular para descartar posibles focos incandescentes.

Los efectivos determinaron que la explosión se registró en el área de lavandería del townhouse- al parecer en la conexión de un calentador de agua- lo cual generó una deflagración que ocasionó daños en los muebles y dos habitaciones de la planta alta.

En el sitio del siniestro se presentaron también oficiales de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y personal de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) Gas.

El año pasado ocurrió un incendio, al parecer, por una fuga de gas en otro inmueble de Ciudad Real.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   ciudad-real   explosion   sucesos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!