Locales

Sólo el 35% del estudiantado ha asistido a clases

La presidenta de Sinvema aseguró que el sector educativo está atravesando una etapa crítica / Foto: Rafael Salazar

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, señaló que la asistencia de alumnos a las escuelas sigue siendo muy baja.

Aseguró que desde el 7 de enero, cuando se iniciaron las actividades escolares tras el asueto decembrino, sólo 35% del estudiantado se ha incorporado a las aulas de clases.

Presume que el ausentismo es una de las consecuencias que ha generado la hiperinflación, pues golpea el bolsillo de los venezolanos e impide que los padres envíen a sus hijos a los colegios debido a que no tienen para darles para el pasaje o la comida.

“Por cada salón vemos tres o cuatro niños que han ido y entendemos que el sector educativo está en una etapa muy crítica. No se trata únicamente por los problemas que presentan las estructuras de la mayoría de las instituciones, sino que las familias venezolanas cada vez tienen menos posibilidades de mandar a sus muchachos a clases, ya sea por los gastos de pasaje o por la merienda que tienen que prepararles diariamente”.

Una vez más denunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no llega a todas las escuelas.

Próximas acciones

La delegada de Sinvema señaló que se están preparando para iniciar acciones de protesta en conjunto con las federaciones nacionales. Enfatizó que este año seguirán reclamando estabilidad para el magisterio y mejoras salariales.

Comentó que mañana 15 de enero, cuando se conmemora el Día del Maestro, no tendrán razones para celebrar, pues se encuentran viviendo un “trágico deterioro laboral”, por lo cual asistirán a una misa en la Catedral de Barcelona vestidos de negro como señal de luto en el gremio.

El día 16 se apostarán en las afueras de la Zona Educativa para protestar, pidiendo ajuste salarial “digno y apegado a la realidad económica”.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  ausentismo-escolar   maestros   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!