Tiempo Libre

“Adagio” es una nueva propuesta musical

Adagio trabaja por una educación musical pedagógica para los niños / Foto: Cortesía

La academia “Adagio” realza las bondades de la música mientras ofrece a los habitantes de Lechería opciones novedosas que aportan en el desarrollo de la cultura.

Se inauguró hace siete meses y desde entonces ha evolucionado en función del aprendizaje pedagógico a través de actividades llevadas a cabo en el Palacio Cultural.

“Queremos marcar la diferencia, que nuestros alumnos se sientan en casa, y puedan ir y hacer cosas nuevas para desarrollar sus talentos”, afirmó su directora Ana Cedeño.

Cedeño manifestó que en las instalaciones cuentan con un kínder musical para niños de tres a seis años. También ofrecen canto coral, teoría y ejecución de instrumentos para los mayores de 7 años. Violín, clarinete, guitarra, cuatro y mandolina son algunas de las clases que se pueden tomar en “Adagio”.

“La mejor parte es ver los frutos en las presentaciones y ser testigos de cómo ejecutan lo aprendido”, resaltó.

El gran reto

Aseguró que entre los retos más fuertes de trabajar con infantes está el de “identificar qué es lo que quieren” pues, acotó, ocasionalmente “ni ellos lo saben”.

La exintegrante del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela anunció que para este año tienen pautada la incorporación del “ensamble”, la realización de talleres y presentaciones como conciertos.

“Todo lo que sea en pro de la educación y los valores es un aporte a la cultura y un beneficio para la sociedad. Gracias a la música nuestro país ha sido gratamente reconocido”, destacó.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  adagio   anzoategui   propuesta   protesta   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!