Tiempo Libre

Colegio El Manglar celebró el Día del Maestro con diversas actividades (+Fotos)

Los educadores recibieron una charla para fortalecer los métodos de enseñanzas / Fotos: Cortesía

Cada 15 de enero en Venezuela se celebra el Día del Maestro para enaltecer el oficio de enseñar y preparar a las generaciones de futuros profesionales del país.

En esta ocasión, el Colegio El Manglar de Barcelona realizó una serie de actividades para homenajear a los educadores de la institución.

Perla Marín, coordinadora de comunicación en la academia, informó que a los docentes se les ofreció desayuno y almuerzo. Además fueron convocados a una charla sobre cómo “mejorar sus métodos de enseñanza”, mientras que los padres fungieron como “suplentes” en las aulas de clases.

“Nos visitó Harry López, educador, empresario y coach profesional, cofundador de ‘Startcoaching’ y ‘Academia N’. Él se especializa en dictar talleres enfocados en el emprendimiento y la innovación”, agregó.

Marín explicó que López habló de un nuevo prototipo del “maestro manglareño”, para seguir entendiendo a los alumnos en esta nueva era, desarrollando más sus talentos y mentalidades.

Los docentes se reunieron en el Colegio El Manglar de Barcelona

Una novedad

Mientras que los educadores participaban de la programación por la fecha especial, los padres y representantes fueron los encargados de dictar las clases al estudiantado desde preescolar hasta bachillerato.

“Dependiendo de la disponibilidad de los adultos, se turnaban las labores. Algunos estuvieron por dos horas y otros sí se quedaron el día completo”, dijo. Cada coordinación les otorgó el material que se debía impartir durante la jornada.

La celebración de este día fue instaurado a raíz de que el 15 de enero de 1932, un grupo de docentes decidió luchar por sus reivindicaciones laborales creando la Asociación de Maestros de Instrucción Primaria que posteriormente fundaría la actual Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  celebracion   colegio-el-manglar   educacion   homenaje   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!