Venezuela

Educadores manifestaron en la sede de la ANC

Los educadores manifestaron en Caracas / Foto: Cortesía

Un grupo de trabajadores de la educación protestó este miércoles, a las 12:45 pm, en Caracas para exigir mejoras salariales, mientras se realizaba una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por el oficialista Diosdado Cabello.

Los docentes, pertenecientes a la Zona Educativa capitalina, gritaron consignas para exigir un aumento de sueldo que les permita encarar la hiperinflación que azota al país. Los manifestantes, que se pararon frente al Palacio Federal Legislativo, aprovecharon la celebración del Día del Maestro para realizar la actividad de calle.

Según periodistas caraqueños, que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, los educadores se concentraron en los jardines del Parlamento. Allí fueron acompañados por trabajadores de otras instituciones públicas.

Presencia en la AN

Simultáneamente, otro grupo de representantes del magisterio acudió al anfiteatro El Hatillo, donde se desarrolló una reunión que contó con la participación de diputados a la Asamblea Nacional (AN), que apoyan al líder opositor Juan Guaidó.

En ese escenario, manifestaron su molestia con respecto a las políticas educativas impulsadas por Maduro, a quien culparon de crear “miseria en Venezuela”.

“Con hambre y miseria no hay educación”, expresaron.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   anc   educadores   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!