Tiempo Libre

“Faprani”, más de 12 años brindando apoyo a los animales de la calle

La organización atiende a perros y gatos en la zona norte de Anzoátegui / Foto: Cortesía

La Fundación de Ayuda y Protección Animal (Faprani) es una organización que se ha encargado por más de 12 años de rescatar, rehabilitar y reubicar a perros y gatos en situación de calle, por el abandono de sus dueños o por haber vivido en ellas desde su nacimiento.

Shiomi Mitsuta, Daniel Cabello y Emily De Sousa, voluntarios de Faprani, le dan seguimiento en la zona norte de Anzoátegui a casos de animales callejeros que han avistado o de los que han sido informados para posteriormente ofrecerles atención integral con alimentación, cuidado veterinario y resguardo.

A través de su cuenta de Instagram (@fapranianz) y su Facebook (Faprani), publican los casos de los canes “rescatados” para que los interesados en ayudar puedan aportar en su tratamiento, ofrezcan lugares donde albergarlos o los adopten si lo desean. También divulgan información sobre perros y gatos desaparecidos con el fin de ayudar a dar con su paradero.

Superan adversidades

“Hay que resaltar que no contamos con un albergue establecido y tampoco con una asistencia veterinaria fija. Trabajamos con hogares temporales y llevamos a las mascotas a centros veterinarios gracias a la colaboración de personas que siguen nuestra labor”, afirmó Cabello.

Cabello acotó que las donaciones han bajado considerablemente con respecto a años anteriores, por lo que se han visto obligados a asistir a menos “animalitos”, aun cuando sus intenciones son apoyar a los más que puedan. “Toda persona que desee colaborar es bienvenida”, agregó.

Faprani fue creada en 2007 por un grupo de voluntarios que, preocupados por el bienestar de los animales callejeros, unieron esfuerzos para emprender esta iniciativa. A pesar de que actualmente ninguno de los fundadores se encuentra dentro de las filas, la institución sigue activa con nuevos integrantes.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  trabajo   cuidados-animales   faprani   voluntarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!