DEPORTES  Béisbol

Salvador Pérez custodiará dos posiciones en 2020

Salvador Pérez compartió con los fanáticos panameños en un duelo de exhibición de sóftbol / Foto: Eric Batista /AP

Salvador Pérez, considerado por periodistas estadounidenses como el mejor beisbolista de Reales de Kansas City, planea defender tanto la receptoría como la primera base en la temporada 2020 de Grandes Ligas, misma que marcará su regreso tras perderse el torneo 2019 por una lesión.

Pérez, un venezolano de 29 años que tiene ocho citas de experiencia en el Big Show, se sometió en 2019 a una cirugía de Tommy John para reparar un ligamento del codo derecho. Ahora desea demostrar que está recuperado para trabajar como cátcher, aunque sabe que custodiar la inicial en algunas ocasiones le permitiría evitar una indeseada recaída.

“Eso estaban hablando en Kansas City (sobre alternarlo de posición)”, le comentó el carabobeño Juan Zamorano, corresponsal de la agencia AP en Panamá, donde el criollo intervino recientemente en un duelo de exhibición de sóftbol en el que también participaron otras luminarias de Las Mayores. “La idea es que pueda estar como receptor entre 110 y 120 partidos, tratar de competir por un Guante de Oro y cubrir unos cuantos choques en primera base”.

Un cátcher de alta calidad

Para Kansas City, que este año tendrá como mánager a Mike Matheny, garantizar la salud de Pérez es fundamental. El pelotero, conocido como “El Niño”, es el “emblema” del club realista porque es un virtuoso a la defensiva y también posee una ofensiva respetable.

Pérez atesora cinco manoplas doradas, dos Bates de Plata y seis participaciones en Juegos de Estrellas. En sus primeros 942 duelos en el Gran Circo, mantuvo un average .266 con 177 dobles, 10 triples, 141 jonrones, 503 empujadas y 381 anotadas.

El nativo sabe que los cuidados de Kansas City podrían ayudarlo a extender su carrera en la Major League Baseball (MLB), donde en 2015 se erigió como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial, algo que lo unió a Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco, 2012) como los únicos exponentes patrios en conseguirlo.

“Me siento bien, esperando el 2020 y que las cosas salgan de la mejor manera”, comentó Pérez mientras firmaba autógrafos y se tomaba fotografías con un grupo de personas que asistieron al tope de astros de la MLB en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Pilar para la reconstrucción

“El Niño”, que exhibe un promedio vitalicio de .233 con cuatro tubeyes, cinco vuelacercas, 14 marcadas e idéntico número de impulsadas en 31 choques de postemporada de MLB, está al tanto de que Kansas City afronta una lento proceso de reconstrucción. Eso le impide soñar, al menos por el momento, con la conquista de un segundo cetro del Clásico de Otoño tras lograrlo en 2015.

Como veterano de la tropa monárquica, espera que el núcleo joven de la agrupación alcance la madurez deportiva a la brevedad y transforme a la novena, que hace vida en la Liga Americana, en aspirante a la corona en el futuro.

Eso sí, quiere que Kansas City tenga un mejor desempeño en 2020 después de un decepcionante 2019 en el que el cuadro acabó penúltimo en la División Central del joven circuito con un balance de 59-103.

“Tenemos unos muchachos jóvenes que les gusta jugar pelota fuerte y están aprendiendo a competir. Yo creo que darles la oportunidad a esos chicos es la clave para que se desarrollen y, sobre todo, para que Kansas City vuelva a ser un equipo ganador en corto plazo. Para mí, eso es importante y esperamos estar en los playoffs pronto”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   reales-de-kansas-city   regreso   salvador-perez   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!