Locales

Trabajadores del llenadero de combustible de Guaraguao se declararon en protesta permanente

Eudis Girot denunció que los patios del llenadero son un cementerio de vehículos chatarra / Foto: José Alberto Camacho

Luego de realizar una asamblea, el personal de la Planta de Distribución de  Combustible, dependiente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), se declaró en protesta hasta que le solventen los problemas laborales que sufre en la actualidad,  informó Eudis Girot, director ejecutivo  de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros  de Venezuela (Futpv).

Explicó que en una reunión realizada en el Comando Regional Número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) levantaron un acta en la que expresan su rechazo a malos tratos recibidos del superintendente del llenadero, José Peña, a quien calificaron como “un personaje de perturbación para el normal desenvolvimiento de sus labores”.

A su vez, lo acusan de permitir el desvalijamiento de vehículos que pertenecen a la industria convirtiendo el lugar en un “cementerio automotriz”.

Manifestó que los choferes de las gandolas distribuidoras del combustible en la entidad “son víctimas de hostilidad, burla y acoso constante”, además de que no cuentan con el equipo necesario para ejercer su faena.

Subrayó que estos se ven obligados a trabajar con hambre, pues sólo les pagan 100 mil bolívares diarios para que compren alimentos. Recalcó que dicho monto es insuficiente para los encargados de transportar gasolina hasta Sucre y Guárico.

Alertó que de las 89 gandolas que conformaban la flota de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) quedan 17 operativas, de las cuales 13 tienen fallas mecánicas y fisuras en las cisternas, lo que pueden ocasionar una explosión en cualquier momento.

Señaló que por todos estos motivos se mantendrán en protesta permanente y que de no corregirse los problemas dentro de tres meses, el oriente del país quedará sin combustible, no por posibles paralizaciones del personal sino por el deterioro de las unidades de transporte.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  llenadero   pdvsa   protesta   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!