Locales

Udistas protestaron por fallas en el servicio de electricidad (+Fotos)

Los estudiantes protestaron en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona / Fotos: Samir Aponte

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, protestaron este miércoles en Barcelona a raíz de las recurrentes fallas en el servicio de electricidad que se presentan en la sede de la institución, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) de la capital de la entidad.

José Daniel Figueredo, dirigente estudiantil de la UDO, indicó en una entrevista concedida a Samir Aponte, reportero gráfico de El Tiempo, que la escuela donde se preparan los futuros galenos “tiene ocho meses sin luz” y que esa situación les impide recibir clases, algo que pone en peligro la culminación del presente semestre.

“Una vez más salimos a protestas y a exigir nuestros derechos. La escuela de Medicina tiene ocho meses sin luz y eso es insostenible”, explicó Figueredo. “A escasas ocho semanas para que concluya el semestre, todavía los alumnos no han podido ver su primera semana completa de clases. Eso es muy grave porque estamos a punto de perder este período académico”.

Los bachilleres bloquearon el paso de carros frente a la sede de la UDO

Reuniones inútiles

Comentó que, en múltiples oportunidades, los educandos se han reunido con representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para solicitarles que realicen los trabajos pertinentes para solventar el problema, pero los funcionarios de esa institución han hecho caso omiso a su petición.

“Hemos exigido consecutivamente a los entes encargados que pongan la luz, pero hasta este momento no tenemos respuesta. Esta universidad posee todos los aparatos e instrumentos para resolver el tema de la falta de luz de la escuela de médicos, pero todavía los obreros del ente encargado no se han pronunciado ni presentado para atendernos”.

Indicó que volverán a manifestar en los próximos días hasta que sus necesidad sea atendida.

“Protestaremos, una y otra vez, hasta que nos resuelvan lo de la luz, así como el tema de la inseguridad. Ya basta de la desidia con la universidad, que se nos está cayendo. Queremos estudiar, salir adelante y no vamos a permitir que se nos destruya nuestro futuro”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  anzoategui   fallas   luz   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!