Tiempo Libre

Gustavo Dudamel renueva su contrato con la Filarmónica de Los Ángeles

Dudamel ha hecho de la filarmónica angelina una de las orquestas más destacadas del mundo / Foto: Agencia

Gustavo Dudamel, director de orquestas venezolano, estará al frente de la Orquesta Filarmónica al menos cinco años más. La institución informó este miércoles la extensión de su contrato hasta la temporada 2025-2026.

“No puedo describir la felicidad que siento al observar mi primera década en Los Ángeles con mi orquesta. Estoy lleno de expectativa y energía con el inicio del siguiente capítulo de nuestra alianza artística. Agradezco a la Junta Directiva por la confianza que siguen depositando en mi visión para la organización”, expresó Dudamel en un comunicado.

Dudamel, es el primer director latinoamericano de la orquesta de la ciudad más latina de Estados Unidos, suma ya tres renovaciones de contrato.

De culminar su tercer periodo, alcanzaría los 16 años de carrera californiana y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de la FILA, solo por detrás del finlandés Esa-Pekka Salonen, su antecesor en el puesto y, en gran medida, quien comenzó la revolución coronada ahora por el venezolano.

Venezuela / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!