Locales

“La AN no es la institución, sino los parlamentarios”

Partidos políticos expulsaron a diputados opositores que no respaldaron a Guaidó / Fotos: A. Ramírez

Pese a que la división de opiniones de algunos diputados para tomar el control de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) continúa, tras una doble juramentación que se registró el pasado 5 de enero, donde por un lado resultó electo Luis Parra y por otro reelecto Juan Guaidó; el coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Jesús Rodríguez, manifestó que la “oposición democrática” continúa firme por tener la mayoría de su parte.

“La AN no es la institución, sino los parlamentarios”. La expresión la realizó al señalar que independientemente de que el Gobierno, supuestamente, haya aplicado la “operación alacrán” para controlar el ente legislador con persecuciones, represiones y la “compra de conciencia” de algunos asambleístas, cuentan con el respaldo de más de 100 de ellos.

En el caso de la región, recordó que Richard Arteaga fue  expulsado de la tolda naranja por ser “débil y caer en la tentación de la compra”.

Por el estado también está en la lista de “traidores” el parlamentario José Brito, a quien igualmente sacaron de las filas de Primero Justicia (PJ) y se maneja la posible vinculación de Chaím Bucarán.

Consulta

Ante esta última sospecha, el secretario general del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Gilberto Román, comentó que actualmente la dirección nacional está realizando  una consulta para determinar la calidad y compromiso, no sólo de Bucarán, sino también de otros parlamentarios de la tolda.

“Ya nuestra organización ha tomado algunas decisiones respecto a varios  diputados que mantuvieron una posición discordante y no solidaria con la línea partidista de respaldo a Juan Guaidó para la reelección en la presidencia de la AN y como presidente encargado de la República. Vemos con mucha tristeza que diputados hayan violentado la voluntad popular para vender su conciencia”, afirmó Román.

Sin embargo, mencionó que como seres humanos debe  existir  compresión, porque  no se sabe si algún motivo de salud los pudo llevar a tal fin.

“Por eso es que queremos claridad, para fijar una posición al respecto. Lo que sí tiene que quedar claro, es que no hay vacilación. Quién haya desviado rumbos tratados para conquistar la libertad de Venezuela, que pasa por mantener el control de la AN como única institución democrática y legitima reconocida por el mundo y a Juan guaidó al frente de ella, no contará con nuestra  contemplación. Podrán tener su dinero mal habido, pero no gozar del aprecio  de la gente”, aseveró Román.

Pasos

Ambos dirigentes coincidieron en que la presidencia de Guaidó fue  ratificada por la mayoría, por lo que seguirán en la batalla  para conseguir la libertad del país.

“Seguimos en la lucha por la salida de la dictadura y el restablecimiento de la democracia en Venezuela y eso pasa por la convocatoria a las elecciones presidenciales”, resaltó Rodríguez.

Cuatro de seis ciudadanos consultados por el equipo de El Tiempo expresaron su respaldo a las acciones del reelecto presidente de la AN.

Sin embargo, para José Hurtado no existe traición de los parlamentarios que votaron a favor de Luis Parra, pues  a su parecer, le tocaba el turno.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!