Locales

Maestros de Anzoátegui no manifestaron frente a la Zona Educativa

Pocos docentes asistieron a la convocatoria de este 16 de enero en Anzoátegui / Foto: José Camacho

Llegar hasta la  Zona Educativa para protestar este 16 de enero era el objetivo de los docentes de Anzoátegui para acatar así la convocatoria de la federación nacional. Sin embargo, la poca asistencia impidió que lo hicieran.

Menos de 30 educadores se concentraron en la plaza Miranda de Barcelona, ubicada frente a la sede de la gobernación. Conscientes de que era un grupo pequeño, decidieron no llegar hasta el organismo, pero aprovecharon el momento para hacer una asamblea y reflexionar sobre los puntos que afectan al sector.

Se refirieron a los bajos sueldos que perciben los educadores, el acoso laboral y la violación a la contratación colectiva. También el mal estado de las escuelas, así como la deserción de maestros y de estudiantes.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Castellanos, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta, expresó su rechazo a los maltratos que recibieron los educadores en Caracas cuando un grupo de individuos les lanzó envases con excrementos y orina.

Enfatizó que la educación está en riesgo y que para salvarla “es necesario salir del régimen”.

Castellanos aseguró que no tienen miedo de salir a las calles a alzar sus voces de protesta, pues están reclamando sus derechos. Recalcó que las manifestaciones apenas están empezando,  pues acatarán todos los paros que sean convocados por las federaciones.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!