DEPORTES  Béisbol

Tras ser despedido, Alex Cora espera un severo castigo de la MLB (+Fotos)

Cora fue despedido por Boston, mientras aguarda el castigo que le impondrá la MLB / Fotos: AP

Alex Cora, uno de dos mánagers latinoamericanos que conquistaron títulos de Serie Mundial, aguarda un severo castigo por parte del comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, después de ser despedido por Medias Rojas de Boston.

Según Manfred, el puertorriqueño fue el artífice de los robos de señas de otros cuadros, realizados por Astros de Houston durante su campaña consagratoria en 2017, algo que para el máximo jerarca de las Grandes Ligas resulta inconcebible.

El escándalo, que ya causó las suspensiones por un año del extimonel sideral A.J. Hinch y el antiguo gerente general de los texanos Jeff Luhnow, podría acarrearle una dura sanción al boricua, pues Manfred lo considera el “cabecilla de la sucia artimaña de Houston, cuando trabajó como su coach de banca”.

El miércoles, en una rueda de prensa en Fenway Park, Sam Kennedy, presidente de operaciones de béisbol de la tropa bostoniana, informó que Cora se siente arrepentido de su error, porque puso “en tela de juicio” la integridad del plantel patirrojo que se coronó bajo su mando en 2018.

“Alex Cora es un mánager supremamente talentoso y obtuvo grandes logros con nosotros”, señaló Kennedy a la agencia AP. “Expresó arrepentimiento. Se disculpó con nosotros ayer (el martes) por el bochorno que esto ha causado. Yo creo que deberá cumplir con un proceso de rehabilitación. Ya se verá qué pasa”.

La directiva de Boston afirmó que Alex Cora se encuentra arrepentido de sus actos

Números manchados

En 2018, su primera de dos citas como mandamás de MLB, Cora guio a Boston a una foja de 108-54. Los 108 lauros representan un récord para la franquicia que acabó la justa con la obtención del Clásico de Otoño frente a Dodgers de Los Ángeles. El puertorriqueño no desea que su legado quede manchado por la “estratagema ilegal”.

De hecho, John Henry, dueño de la franquicia que hace vida en la División Este de la Liga Americana, aseveró que el propio Cora quiere que MLB realice una investigación exhaustiva para determinar que el cetro de Boston fue logrado de manera lícita, a diferencia del conseguido en 2017 por Houston, que empleó cámaras de video para espiar señales de los contrarios por petición expresa del oriundo de Puerto Rico.

Henry le solicitó a los cronistas estadounidenses que no juzgarán a los peloteros de Boston, hasta tanto no concluyan las averiguaciones de la MLB.

“Queremos pedir a todos que no emitan juicios hasta que MLB complete su investigación y determine si se quebrantó o no el reglamento”, expresó Henry. “Puedo decirles que estamos trabajando al máximo posible con MLB”.

Mientras Cora aguarda por saber cuál será la magnitud de su repimenda, Boston se enfoca en encontrar a un nuevo piloto de manera apresurada, pues los Entrenamientos Primaverales de Las Mayores se iniciarán en corto plazo.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  alex-cora   castigo   grandes-ligas   medias-rojas-de-boston   robo-de-senas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!