DEPORTES  Béisbol

Cardenales batió a Águilas, ganó la serie y disputará la final con Caribes

Cardenales de Lara derrotó a Águilas del Zulia y defenderá su corona frente a Caribes de Anzoátegui / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara doblegó el viernes 4-2 a Águilas del Zulia y se impuso 4-1 en la semifinal B del torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Gracias a ese éxito, obtuvo el derecho de medirse con Caribes de Anzoátegui, ganador de la llave A tras barrer 4-0 a Tiburones de La Guaira, en la Gran Final.

La serie por el título del máximo circuito patrio se iniciará el domingo, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde también se efectuará el segundo compromiso el lunes. El tercer choque se realizará el miércoles en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los pájaros rojos, campeones defensores de la LVBP, se medirán con los indígenas en la instancia decisiva por segunda vez en los últimos tres certámenes. Los elencos se toparon en la última fase de la justa 2017-2018 y los orientales salieron airosos 4-2 en ese cruce al mejor de siete choques.

Figura larense

La figura del conjunto crepuscular fue el bateador designado Osman Marval, quien rompió un empate (2-2) en el inicio del noveno capítulo, al empalmar un doble impulsor de dos rayitas frente al relevista Arcenio León, cuando había dos outs.

Marval, quien silenció a la fanaticada aguilucha que asistió al campo Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con su tubey, finalizó de 4-1 con dos empujadas.

Su compañero Francisco Arcia (receptor) culminó de 4-1 con una producida.

Por los rapaces sobresalió el primera base Ángel Reyes, quien empalmó un jonrón productor de dos anotaciones en el cierre del octavo capítulo para nivelar la pizarra (2-2). Le pegó su tablazo a Pedro Rodríguez.

Álvarez concluyó de 4-2 con una registrada y dos fletadas.

La victoria se la llevó Rodríguez (2-0), el revés recayó en León (0-1) y Ricardo Gómez (1) salvó.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   caribes-de-anzoategui   gran-final   lvbp   postemporada   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!