DEPORTES  Béisbol

Peralta no dudó un instante en renovar su contrato con Cascabeles de Arizona

David Peralta extendió su vínculo con Arizona por tres temporadas /Foto: Rick Scuteri / AP

El jardinero venezolano David Peralta firmó esta semana un contrato por tres años y 22 millones de dólares con Cascabeles de Arizona. El acuerdo lo mantendrá vinculado con el club hasta 2022, algo que le genera alegría, pues dejó claro que su única intención era permanecer con la novena desértica, pues le dio el chance de trabajar en Grandes Ligas.

El viernes, en una entrevista concedida a David Brandt, periodista de la agencia de noticias AP, el outfielder de 32 años indicó que no desea laborar con otra camiseta en Las Mayores, pues considera que Arizona es su “familia beisbolera”.

“Este es el equipo que me dio la oportunidad cuando yo jugaba en la pelota independiente. El conjunto confió en mí y debo responder a esa confianza”, explicó Peralta. “¿Por qué no seguir acá? Es mi casa. Es como mi familia, y yo estaba muy contento cuando llegamos a un acuerdo para seguir acá por mucho tiempo. Acá es donde quiero estar”.

Peralta tuvo un 2019 positivo

En 2019, Peralta se consolidó como referente de Arizona, al acreditarse un Guante de Oro por sus virtudes defensivas y responder como bateador.

La manopla dorada se la acreditó como patrullero izquierdo al cometer dos errores en 206 lances, para mantener un porcentaje de fildeo de .990. Atrapó 201 elevados y concretó una doble matanza en 806 innings. Contabilizó tres asistencias y, de acuerdo con MLB Stats, encabezó a los jugadores de su posición de la Liga Nacional en carreras salvadas con 10.

Esa actuación le permitió ser nombrado Jugador Defensivo del Año por la empresa Wilson, fabricante de artículos deportivos.

Con el madero también mostró su talento. Golpeó .275 luego de disparar 105 hits en 382 turnos. Tronó 29 dobles, tres triples y 12 jonrones. Contabilizó 57 empujadas y 48 anotadas en 99 duelos, en los que exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .343 y un slugging de .461. Aseguró que trabajar con Arizona lo motivó a conseguir buenos números.

“Arizona es como mi familia y siempre quiero rendir para esta causa”, agregó Peralta, quien actúa con las serpientes desde 2014, un año después de hacerlo con Medias de Amarillo de la Asociación Americana (circuito independiente).

Un pelotero valorado por Arizona

En un diálogo con Fox Sports, Mike Hazen, gerente general de las víboras, aseveró que Peralta es un pilar dentro de la escuadra y por ese motivo no dudó en extender su relación laboral con el criollo. Lo considera un beisbolista bastante completo.

“Puede correr, es un buen atleta y puede hacer contacto con la pelota, en términos de promedio y poder”, comentó Hazen. “El trabajo que él hace contra los lanzadores derechos es realmente bueno, y es un gran talento, porque la mayoría de los pítchers en la Liga Nacional son diestros”.

Peralta, un cañonero zurdo nacido en Valencia, estado Carabobo, tiene seis torneos de experiencia en el Big Show, donde totaliza 670 encuentros y ya conquistó un Bate de Plata.

En su trayectoria exhibe una media al ataque de .290 con 132 tubeyes, 35 triangulares, 85 vuelacercas, 329 marcadas y 330 impulsadas. Su OBP es de .346 y su slugging de .478.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cascabeles-de-arizona   contrato   david-peralta   grandes-ligas   renovacion   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!