Locales

Trabajadores de la salud aún no han recibido el pago de la quincena

Igualguana (derecha) dijo que de acuerdo con la contratación colectiva debieron haber recibido la primera quincena el día 13 /Foto: Rafael Salazar / Archivo

Sin recibir el pago correspondiente a la primera quincena de enero se encuentra el personal dependiente de la Gobernación del estado Anzoátegui y del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), indicó que la mañana de este viernes 17 acudió a la oficina de Recursos Humanos de Saludanz y le notificaron que la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) aún no ha enviado los recursos para cancelarles.

Aseguró que de continuar con el retraso salarial y las deudas que la gobernación mantiene desde el año 2018 con los centros asistenciales, no descartan que estos dejen de funcionar por la ausencia del personal, pues no cuentan con dinero para llegar a sus sitios de trabajo.

Otra voz

El dirigente sindical Giovanny Yaguaracuto explicó que se está incumpliendo la contratación colectiva, pues esta establece que deberían cobrar los días 13 y 28 de cada mes. Por ello advirtió que de no recibir ninguno el pago durante los próximos días iniciarán una protesta frente a Saludanz.

Agregó que a más de 300 trabajadores activos en el estado Anzoátegui les han suspendido el pago de sus sueldos de manera injustificada.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  pagos   quincenas   saludanz   trabajadores   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!