Venezuela

Estados Unidos permite que Chevron continúe perforando en Venezuela durante 3 meses

Es la cuarta vez que Estados Unidos exime a las empresas de la prohibición de Venezuela / Foto: Internet

La administración de Trump le otorgó a Chevron una licencia especial para seguir perforando petróleo en Venezuela a pesar de la prohibición de que las empresas estadounidenses hagan negocios con el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

El viernes, el Departamento del Tesoro renovó hasta el 22 de abril la licencia para Chevron y otros cuatro proveedores de servicios estadounidenses que se encuentran entre las últimas compañías que operan en la nación sudamericana rica en petróleo. 

Es la cuarta vez que Estados Unidos exime a las empresas de la prohibición de Venezuela.

Chevron, una compañía con sede en San Ramón, California, ha operado en Venezuela durante casi un siglo. Sus cuatro empresas conjuntas con el monopolio petrolero estatal venezolano PDVSA producen alrededor de 200,000 barriles por día. Eso es aproximadamente una cuarta parte de la producción total de Venezuela, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los críticos de la oposición de Venezuela insisten en que la presencia continua de Chevron en el país socava el objetivo de la administración Trump de derrocar a Maduro al proporcionarle una valiosa línea de vida de dólares de exportación muy necesarios.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!