Tiempo Libre

Harry y Meghan renunciaron a la realeza

Harry seguirá siendo un príncipe y el sexto en la línea del trono británico / Foto: AP

El príncipe Harry y su esposa, Meghan, renunciaron como miembros de la realeza trabajadora y ya no usarán los títulos de “alteza real” ni recibirán fondos públicos para su trabajo en virtud de un acuerdo anunciado el sábado por el Palacio de Buckingham.

El palacio dijo que Harry y Meghan dejarán de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos arreglos entren en vigencia en unos meses, en la “primavera de 2020”. Serán conocidos como Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex.

Harry seguirá siendo un príncipe y el sexto en la línea del trono británico.

El acuerdo también exige que Meghan y Harry paguen 2.4 millones de libras ($ 3.1 millones) en dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor, Frogmore Cottage.

La partida de la pareja es una llave inglesa para la familia real, pero la reina Isabel II tuvo palabras cálidas para ellos en un comunicado el sábado.

La reina dijo que estaba contenta de que “juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia “.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, dijo Elizabeth.

“Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”, agregó.

Camino recorrido

El anuncio se produjo después de días de conversaciones entre cortesanos reales provocados por el anuncio de Meghan y Harry la semana pasada de que querían renunciar y vivir a tiempo parcial en Canadá.

Los detalles del acuerdo solidifican la dramática ruptura de la pareja de la vida como miembros de la realeza trabajadora. El veterano del ejército, Harry tendrá que renunciar a sus nombramientos militares.

Si bien él y Meghan ya no representarán a la reina, el palacio dijo que “continuarían defendiendo los valores de Su Majestad” mientras realizaban su trabajo caritativo privado.

El Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja en el futuro. Actualmente está financiado por los contribuyentes.

“Hay procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”, dijo.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!