Mundo

Manifestantes en Berlín apoyan la agricultura ecológica

Los partidarios del sábado incluyeron grupos de protección ambiental y animal / Foto: AP

Los manifestantes en Berlín pidieron prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente en una protesta este sábado, que incluyó a agricultores con más de 150 tractores.

Miles de personas se reunieron en la Puerta de Brandenburgo de la capital alemana para la protesta bajo el lema “Hemos tenido suficiente”. La manifestación, un evento anual durante la última década, coincide con una feria de agricultura y alimentos en la capital alemana llamada International Green Semana.

Los organizadores dijeron que este año podría “hacer o romper la transición hacia una agricultura sostenible y respetuosa con el clima” y determinar si miles de millones de euros en subsidios de la Unión Europea “financian la transición hacia una agricultura sostenible o aceleran la pérdida de insectos y el cambio climático”.

Los partidarios del sábado incluyeron grupos de protección ambiental y animal.

Antecedentes

La manifestación se produjo días después de que dos apicultores organizaron una protesta frente al Ministerio de Agricultura de Alemania contra el uso continuado de un controvertido herbicida.

Alemania, como otros países europeos, recientemente ha visto protestas de los agricultores quejándose de que los nuevos límites ambientales planeados son demasiado restrictivos. En noviembre, unos 10,000 agricultores con 5,000 tractores gruñeron el tráfico en Berlín, y al mes siguiente los agricultores y trabajadores de la construcción holandeses protestaron contra las medidas del gobierno para reducir la contaminación que, según dicen, dañó sus negocios.

Alrededor de 400 tractores llegaron a la capital el viernes en una protesta de temática similar pero mucho menos disruptiva.

El gabinete de la canciller Angela Merkel en septiembre dio una serie de propuestas ambientales, incluidas restricciones más estrictas sobre el uso de pesticidas y herbicidas para proteger a los insectos y los fertilizantes para proteger las aguas subterráneas.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!