Deportes

Argentina somete a Colombia y Chile golea a Ecuador

El argentino Adolfo Gaich celebra tras anotar el segundo gol en la victoria 2-1 ante Colombia / Foto: AP

Con goles del mediocampista Alexis Mac Allister y del delantero Adolfo Gaich, Argentina remontó el sábado y doblegó 2-1 a Colombia para comenzar con el pie derecho su actuación en el Preolímpico Sudamericano de fútbol.

Mac Allister convirtió a los 11 minutos y Gaich consiguió el tanto de la victoria a los 50 en el partido por el Grupo A que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

En el segundo gol, Mac Allister habilitó a Gaich con un de taconazo de espalda. Pero el volante de Boca Juniors fue expulsado tras dar un pisotón al defensor Andrés Reyes en tiempo de descuento.

“Salimos a comernos la cancha en el segundo tiempo, lo hicimos y logramos un triunfo muy importante”, dijo Gaich, quien juega para San Lorenzo.

El tanto de Colombia fue obra del mediapunta Jorge Carrascal a los siete minutos. Carrascal juega en el fútbol argentino con River Plate.

Abundó el juego fuerte y los argentinos en buena parte del encuentro impusieron las condiciones a un rival errático por momentos.

A primera hora, Chile aprovechó las reiteradas fallas defensivas de Ecuador y le propinó una goleada 3-0 en el arranque del Grupo A.

Ecuador perdió por expulsión a Jordy Alcívar a los 29 minutos luego que propinó un fuerte puntapié a Nicolás Ramírez. Alcívar arrastraba una tarjeta amarilla.

Conducido por el técnico colombiano Bernardo Redín, Chile se adelantó con el gol contra del defensor Jackson Porozo a los 59 minutos. Camilo Moya, volante de la Universidad de Chile, aumentó a los 72 tras asistencia de Angelo Araos y el delantero Iván Morales con un disparo de media distancia cerró en tiempo de descuento.

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana buscó sin éxito convertir de contragolpe. Campana estaría cerca de fichar con el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa.

Chile enfrentará a Venezuela, el otro integrante de la llave, el martes y Colombia chocará ante Ecuador. El siguiente adversario de Argentina será Chile.

Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú se enfrentarán en Armenia el domingo por el Grupo B. Bolivia completa esa zona.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular y los finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio entre julio y agosto de este año.

Colombia / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!