Sucesos

Exfuncionario de la Alcaldía de Sotillo es señalado de estafador

La causa está a la orden del Tribunal Séptimo Penal de Anzoátegui / Foto: Archivo

La Fiscalía Segunda de Anzoátegui acusó formalmente a  Jorge Roberto Sánchez Yáñez, expresidente   del Instituto Municipal de Vivienda Sotillo (Imvis) y exdirector de Catastro de la Alcaldía de Sotillo, su esposa Sandra Yamilex Beomont Gil y su socio  Néstor Enrique Wetter Meneses, quienes a finales de 2019 fueron denunciados por el ingeniero y comerciante Pablo Nájera de haberlo estafado con una gran cantidad de dinero en divisas para la construcción de un hotel cinco estrellas en el sector El Maguey de Puerto La Cruz.

El  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui inició las averiguaciones. Una vez obtenidos elementos probatorios,   el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra los tres acusados, que fue acordada por el Tribunal de Control Séptimo el pasado 26 de noviembre. Luego fueron presentados ante el Tribunal Penal de Primera Instancia de Barcelona.

De acuerdo con el expediente BP01-P-2019-006155,  la Fiscalía Segunda de Anzoátegui acusó formalmente  este 10 de enero a Sánchez Yáñez, Beomont Gil y Wetter Meneses, quienes fueron señalados de cometer los delitos de asociación para delinquir, estafa agravada continuada y uso de documento público falso, en perjuicio de Nájera.

El denunciante señaló que nunca cumplieron lo que le ofrecieron ni le hicieron la devolución del dinero transferido  y hablaban hasta de construir un Hard Rock Café en la zona, pero nunca hubo proyecto,  ni planos, ni permisos. Por esta razón  decidió denunciar la estafa cometida en su contra. “Estas personas se encuentra detenidas y procesadas de acuerdo con los delitos cometidos por cuanto las pruebas así lo indican”.

Además, las investigaciones del Cicpc reflejaron que los terrenos donde se realizaría la infraestructura hotelera tienen una prohibición de enajenar y grabar, según informó Nájera.

La causa está a la orden del Tribunal Séptimo Penal de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui.

Nájera precisó que Roberto Sánchez, su esposa Sandra Beomont y su socio Néstor Wetter son los propietarios de la concretera Tecnomix que “se encuentra en el sector El Maguey y que ha causado tanto daño a la población cercana”. Esta y otras constructoras han sido objeto de varias denuncias por parte de las habitantes del lugar para que sean reubicadas, debido a que se sienten afectados por el polvillo  que emana de los trabajos allí realizados.


Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!