Locales

Empleados de la UDO-Anzoátegui protestaron para exigir mejoras laborales

Los empleados de la casa de estudios señalaron que no cuentan con seguro funerario, tampoco de HCM, no tienen transporte ni reciben uniformes / Foto: José Camacho

Trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, protestaron este lunes 20 de enero en rechazo al incremento del salario mínimo y a la falta de beneficios laborales.

César Velázquez, secretario de la Asociación Sindical de Empleados de la institución (Aseudo), denunció que han tenido que hacer todo tipo de esfuerzos, como pedir dinero prestado, para trasladarse diariamente a su sitio de trabajo en vista de que el sueldo no les alcanza.

Asimismo señaló que no cuentan con seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni de servicio funerario, además de que tienen más de cuatro años sin recibir la dotación de uniformes.

Los profesores jubilados también son mal pagados, comentó Velásquez, quien precisó que no reciben el pago correspondiente por sus años de servicio.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraudo), expresó que el comedor de la casa de estudios no está funcionando y que tampoco disponen de transporte para alumnos ni personal.

Sostuvieron que harán asambleas para evaluar las posibilidades de realizar un paro de 24 horas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  salarios   protestas   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!