Venezuela

Guaidó afirmó que Maduro financia al ELN colombiano

Juan Guaidó se encuentra de visita en Colombia / Foto: Iván Valencia /AP

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, dijo el lunes, en entrevista con RCN Radio, que Nicolás Maduro, gobernante de su país, financia a “grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, que opera en Colombia.

Guaidó, quien se reuniría a finales de la tarde con Mike Pompeo, representante de Estados Unidos, participa en la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá. Allí dijo que el ELN recibe dinero de Maduro. Los recursos, de acuerdo con el opositor, provienen de la venta de oro en mercados internacionales.

“El caso es que la dictadura de Maduro ampara al grupo del ELN y el financiamiento directo por parte del Estado venezolano a través del oro. Hablaremos que Maduro financia terroristas, desplaza indígenas”, afirmó Guaidó.

Reunión con Duque

Guaidó, quien el domingo se reunió con el presidente colombiano Iván Duque, calificó al encuentro con ese mandatario como positivo.

Aseguró que quiere estrechar lazos de amistad entre Colombia y Venezuela para fomentar el desarrollo de ambas naciones.

Duque tuvo una opinión similar.

“Muy productiva reunión de trabajo con el presidente de Venezuela. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país”, señaló Duque.

Bogotá / RCN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  eln   ivan-duque   juan-guaido   nicolas-maduro   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!