Venezuela

Venezuela posee uno de los peores servicios de internet de América Latina

La conexión de internet en Venezuela es una de las más lentas del planeta / Foto: AP

Venezuela es uno de los países que posee la peor conexión a Internet en Latinoamérica, esto según datos de SpeedTest, una herramienta que permite medir la velocidad del servicio en el mundo, informó La Verdad.

Para diciembre del 2019, el índice global de SpeedTest, ubica a Venezuela en el puesto número 137, con una velocidad de descarga de 8.35 Mbps (mega bits por segundo), Corea del Sur es el líder mundial en este ránking con 103.18 Mbps.

En los últimos años el sector de las telecomunicaciones no quedó exento de la crisis económica que atraviesa el país. Uno de los indicadores es la falta de inversión por parte de las empresas especializadas.

CANTV, la principal empresa pública de servicios de telefonía en el país, presentó serias dificultades en la prestación del servicio Internet (ABA), así como en el de telefonía fija residencial y comercial.

En relación al servicio de telefonía móvil por parte de las empresas privadas (Movistar, Digitel y Movilnet) aunque la situación es menos grave, también presenta sus fallas.

Se espera que ante planes anunciados tanto por el gobierno encabezado por Nicolás Maduro como la empresa privada, se pueda volver a posicionar a Venezuela en el puesto de vanguardia que alguna vez tuvo a nivel de conectividad en la región.

Maracaibo / La Verdad / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  conectividad   internet   lentitud   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!