Tiempo Libre

Falleció el primer actor Raúl Amundaray

Raúl Amundaray dejó de existir a la edad de 82 años / Foto: NTN24

El primer actor venezolano Raúl Amundaray, famoso por sus interpretaciones en distintas telenovelas, murió este martes a la edad de 82 años, informaron los portales digitales Unión Radio, NTN24, Alberto News y EVTV.

La lamentable noticia fue confirmada por sus familiares, quienes comunicaron más temprano que su estado de salud era crítico.

El actor alcanzó la fama internacional por su participación en en el espacio dramático “El derecho de nacer”, transmitido por Radio Caracas Televisión (Rctv) entre 1965 y 1967. Allí encarnó a Albertico Limonta.

Amundaray, quien se encontraba en Houston (Estados Unidos) y de quien se desconocen las causas de su muerte, fue protagonista de 30 producciones televisivas. También se desempeñaba como locutor comercial.

Simón Villamizar, periodista del Circuito Onda -perteneciente al Grupo Unión Radio-, fue el encargado de corroborar la información y comunicarla en Twitter.

“Explico: apenas leímos la noticia en redes, llamamos a la esposa de Raúl Amundaray. Nos informó que era falso, pero que su estado de salud era grave y que se encontraba reunido con sus familiares. Ella acaba de llamar a mi productora para informar, muy avergonzada, que sí murió”, escribió Villamizar.

Dramáticos

Cinco Destinos (1961), Historia de Tres Hermanas (1964) y La Usurpadora (1971), entre otros, fueron éxitos de TV en los que trabajó Amundaray como actor.

Venevisión, un canal para que el que laboró en años recientes, publicó un emotivo mensaje en Twitter para despedir al legendario artista que nació 18 de mayo de 1937 en Caracas.

“Hoy el mundo de la television se despide del actor y locutor, Raúl Amundaray (1937-2020). Lamentamos profundamente esta pérdida, su trabajo en nuestras producciones dramáticas, es inolvidable. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos”, publicó Venevisión.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  television   actor   fallecimiento   raul-amundaray   telenovelas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!