Venezuela

Parra cree debe remitirse al TSJ la designación de nuevo CNE

Luis Parra encabeza al grupo de diputados denominados CLAP / Foto: Matias Delacroix /AP

El diputado Luis Parra, quien encabeza la denominada directiva de los parlamentarios CLAP, planteó este martes 21 de enero que la Asamblea Nacional (AN) declare la omisión legislativa y remita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el constituyente Francisco Torrealba (Psuv) no perdió oportunidad para tomar el planteamiento de Parra, y sostuvo que “la representación de la derecha opositora presente admite que hay omisión legislativa y que cualquier decisión sobre el CNE debe ser tomada en el TSJ”.

Este martes, se volvió a impedir el ingreso de la mayoría parlamentaria para la sesión de la AN legítima, por lo cual los diputados decidieron sesionar en la plaza de Cumbres de Curumo.

“Fracción del PSUV-CLAP, liderados por Luis Parra, se reúnen en el hemiciclo de la Asamblea Nacional a puerta cerrada, sin quórum y sin acceso a los medios; mientras bloquean acceso a diputados al Parlamento”, señaló el Centro de Comunicación Nacional.

A juicio del primer vicepresidente de la AN, diputado Juan Pablo Guanipa, los impedimentos para ingresar a la sede del Poder Legislativo se fraguaron para ganar tiempo y sabotear la actividad parlamentaria.

“Nos dijeron que tenían armas largas, armas de guerra, revólveres para impedir que lleguemos hasta allá. Están tratando de buscar pretextos para que la dictadura nombre al CNE vía TSJ, Parra perdió su alma, su espíritu”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  clap   an   luis-parra   politica   tsj   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!