Locales

Protección Civil monitorea costas por mar de leva en Lechería

Desde hace dos días, las playas de Lechería registran un fuerte oleaje / Foto: Cortesía

Desde hace dos días, las playas del municipio Juan Bautista Urbaneja presentan un fuerte oleaje a causa del fenómeno natural conocido como mar de leva, el cual ha provocado que el agua se salga de sus límites e inunde calles aledañas a la costa.

El director de Protección Civil (PC) en la jurisdicción, Gustavo Castillo, aseguró que se encuentran monitoreando los balnearios de Playa Mansa, Playa Lido y Los Canales junto con el  equipo de Guardianes de la Ciudad, a fin de determinar qué calles se han visto afectadas.

Indicó que las áreas anegadas no se encuentran cerradas, por lo que recomendó precaución a quienes deben circular por esos predios. Recordó que la sede del organismo se halla en el edificio Caztor, en el sector Las Garzas, donde se puede reportar las emergencias.

Apuntó que según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), ofrecido a través de las redes sociales, la marea podría alcanzar la categoría 4 dentro de la escala de Douglas, lo que significa que las olas llegarían a ser de 1,25  a 2,50 metros.

Alex Cobo, gerente de Seguridad Integral de la alcaldía de Urbaneja, señaló que en las horas nocturnas las olas se tornan más fuertes, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantenerse alertas y a notificar cualquier irregularidad.

Milena Pérez / Lechería

Share This:

Comentarios

  lecheria   mar-de-fondo   pc   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!