Venezuela

Torrealba respalda a Parra para “reinstitucionalizar el Parlamento”

Torrealba aseguró que existen diferencias entre la oposición / Foto: Internet

El 5 de enero de 2020, en el Palacio Federal Legislativo,la fracción parlamentaria del chavismo sumó sus votos a un conjunto de diputados de oposición que presentaron una fórmula distinta a la de Juan Guaidó para la directiva de la Asamblea Nacional (AN), con Luis Parra como presidente, fórmula que fue aprobada sin que nadie solicitara una verificación previa del quórum requerido y desató una polémica, señaló Tal Cual.

En las afueras de la AN, Guaidó y varios legisladores pugnaban por ingresar al recinto para dar inicio a la sesión de instalación al período de actividades 2020. Ahora con dos regentes de la AN se presentan agendas distintas.

Sin embargo, El Francisco Torrealba, de la tolda roja, aseveró que decidió apoyar a Parra para que se lograra una reinstitucionalización de la AN, que desde su instauración ha estado en desacato, por no cumplir el reglamento según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Lo que pasó en la AN es consecuencia de las propias diferencias que existen dentro de la oposición. Nosotros obviamente frente a la alternativa de poder inclinar la balanza hacia un candidato distinto al que nosotros consideramos ha hecho un gran negocio del desacato, que es el que ha recibido cientos de miles de millones de dólares y ha sido el responsable de la destrucción de Citgo y Monómeros, el que no le ha rendido cuentas ni a quienes le han dado el dinero en Estados Unidos ni a los propios venezolanos que aquí lo han respaldado, optamos por el diputado Parra, que planteó la posibilidad de reinstitucionalizar el Parlamento”, expresó Torrealba a su salida del acto de celebración del 49° aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS). “De lo contrario estaríamos esperando que transcurriera este quinto año y listos para participar en las elecciones (pero) esa oportunidad permite que cerremos el quinto año del período legislativo con un Parlamento que haya puesto fin al desacato”.

Torrealba participaría el martes de la sesión de la AN encabezada por Parra, una a la que el grupo que apoya a Guaidó se negó a ir, porque decidió sesionar fuera de la sede de la AN.

Caracas / Tal Cual / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!