Deportes

Venezuela se estrenará contra Chile en el torneo preolímpico

Yeferson Soteldo (centro) será el referente del ataque patrio en el duelo contra Chile / Foto: Punto Olímpico

La selección de fútbol masculino de Venezuela, categoría sub 23, iniciará este martes, a las 7:00 pm, su participación en el torneo Preolímpico Colombia 2020, cuando se enfrente a Chile.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia, Colombia. Ese duelo corresponderá a la segunda fecha del Grupo A, que completan Ecuador, Argentina y la tropa cafetera, informó Punto Olímpico.

Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú forman el lote B en una primera fase en la que cada uno de los elencos jugará cuatro partidos. A la segunda vuelta avanzarán los dos primeros cuadros de cada zona, que luego se toparán en un cuadrangular final.

Los chilenos vienen de ganar en la primera jornada, al vencer 3-0 a Ecuador, mientras que Venezuela tratará de acabar con su ímpetu para allanar su camino rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020, a la que sólo acudirán dos representantes de América del Sur.

Baja criolla

La única baja que tendrá el combinado nacional, dirigido por Amleto Bonaccorso, será la de Jan Hurtado, quien cumplirá una sanción por tarjeta roja recibida en el Sudamericano sub 20 de 2019.

Yeferson Soteldo sí estará presente en el choque y se espera que cargue con el gran parte del peso del ataque criollo.

La Vinotinto jugará su segundo tope el viernes, a las 7:00 pm, frente a los ecuatorianos, mientras que el próximo lunes, a las 9:30 p.m. chocarán con los colombianos. Cerrarán su actuación en la etapa contra la albiceleste el jueves, a las 7:00 pm,.

El Preolímpico comenzó el 18 de enero y culminará el 9 de febrero. De clasificar, sería la segunda ocasión que Venezuela inscriba a un equipo de fútbol en la magna justa universal, luego de hacerlo en Moscú 1980.

Armenia / Punto Olímpico / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  chile   preolimpico   sub-23   tokio-2020   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!