Venezuela

Nuevo apagón afectó a estados andinos y occidentales de Venezuela

El nuevo apagón afectó a las entidades desde la madrugada del miércoles / Foto: Archivo

En nota publicada en el portal web NTN24 se indicó que la noche de este miércoles los estados Táchira, Mérida y Trujillo junto con Barinas, Portuguesa, Apure Zulia, sufrieron un nuevo apagón eléctrico que afecto cerca del 80% de los residentes de esas entidades.

Usuario de la red social Twitter, indicaron que en el estado Zulia, es el quinto apagón que se registra en lo que va de año. Durante la madrugada del miércoles, una lluvia propició la explosión de una subestación con lo que se registró una nueva falla en el fluido eléctrico.

Según un reportaje de El Pitazo, las fallas en la región andina, se deben a que la empresa estatal Corpoelec mantiene trabajando a baja capacidad la Central Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa debido a que este embalse presenta deficiencia en el nivel del agua, su funcionamiento se efectúa actualmente “a riesgo”.

“Operar la turbina por debajo del nivel del embalse se corre el riesgo de dañar la unidad, como pasó ya con una turbina de esa central, y se deja más desprotegido a Los Andes”, afirmó el ingeniero José Aguilar.

El mismo ingeniero relató que la situación sería menos complicada si las plantar termoeléctricas estuvieran en funcionamiento, pero no es así, prevé que la crisis se mantenga hasta la llegada del invierno donde podría haber cierta mejoría.

Redacción Web / NTN24 / Caracas

Share This:

Comentarios

  apagon   corpoelec   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!