Locales

Órgano Superior de Transporte entregó 117 baterías a transportistas

El representante del Órgano Superior de Transporte indicó que han recuperado el 80% de la flota en la zona centro sur del estado y el 100% de la oeste / Foto: Milena Pérez

117 conductores del transporte público de nueve municipios de Anzoátegui fueron beneficiados con la entrega de baterías Duncan, este 22 de enero, en la Proveeduría de Barcelona.

Dilio Marcano, representante del Órgano Superior de Transporte, señaló que con la dotación favorecieron a 69 organizaciones.

“Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y al ministro Hipólito Abreu, hoy estamos ayudando a 117 familias que se mantienen con el trabajo de un transportista y a la vez ayudamos a la colectividad que usa el servicio”, expresó Marcano.

Señaló que “alrededor de 60 mil litros de aceite para vehículos, más de mil baterías y 1.800 cauchos se distribuyeron en el 2019 a los trabajadores del volante en los 21 municipios de la entidad”.

Recalcó que con las dotaciones han reactivado el  90% de la flota de transporte en la zona centro sur de la entidad y el 100% en la zona oeste logrando la disminución de la presencia de “perreras” y camiones de ganado que están usando para cargar pasajeros.

“Ahora los autobuses hacen cola para llevar a la gente a sus destinos porque hemos logrado un gran avance, le hemos dado la cara al pueblo para que disfruten del servicio”, comentó.

Pidió a los transportistas que no aumenten las tarifas arbitrariamente para que no se vean perjudicados los pasajeros. “Esperen que salga la Gaceta Oficial en los próximos días para que puedan regirse por ella”.

Aclaratoria

Ante las quejas de afiliados a “sindicatos opositores” que manifestaban que no habían sido beneficiados con la entrega de insumos, Marcano aclaró que sí lo han hecho. “Tenemos fotos y videos que evidencian que hemos beneficiado, por ejemplo, a los sindicatos Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta) y Sutranz, aunque ellos lo nieguen”.

“A nosotros nos corresponde favorecer a todos en el marco del respeto para prestarle un buen servicio a la comunidad y potenciar el gremio”, aseguró.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  insumos   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!