Tiempo Libre

“Padrinos Fitness”, un evento en beneficio de los niños con cáncer

El dinero recolectado será para pagar estudios oncológicos / Foto: Cortesía

La fundación “Tapas Anzoátegui” realizará el evento de caridad “Padrinos Fitness” en Lechería, con el fin de ayudar a los niños con cáncer.

La actividad está pautada para el 15 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Rivero Villarroel del municipio Diego Bautista Urbaneja, donde la organización en alianza con la Fundación Venezolana del Fitness (Funvefit) pondran en marcha una competencia, en la cual los participantes podrán apadrinar a uno o varios infantes con un aporte monetario.

Laly González, pionera de “Tapas Anzoátegui”, comentó que la jornada estará enmarcada en el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Aseguró que el dinero recolectado servirá para pagar los estudios médicos que necesitan los pequeños pacientes oncológicos.

“Citologías y citoquímicos son algunas de las pruebas clínicas que requieren los afectados (…) Otros exámenes más complejos pueden llegar a costar hasta 300 dólares”, agregó.

En esta oportunidad, varias empresas privadas decidieron unirse a la iniciativa para que “Padrinos Fitness” se lleve a cabo. La Alcaldía de Lechería, a través de la dirección de Deportes también los respalda.

Aunque el principio de “Tapas Anzoátegui” es fomentar el reciclaje de plástico como hábito de vida, sus labores sociales también están enfocadas en la salud de los menores de edad, por lo que se suman a la planificación de este tipo de acciones.

Futuros planes

La fundación, creada en el año 2014, realiza anualmente un “Tapatón” en marco al Día del Reciclaje. El próximo mayo será la quinta edición de esta actividad.

“Queremos este año colocar meta por hogares y empresas para tener una gran recuperación de plástico, apoyando así al planeta y sumándonos a la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, resaltó González.

Lechería / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  apoyo   caridad   lecheria   padrinos-fitnesss   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!