Locales

Bancos lucieron abarrotados de pensionados este 23 de enero

Leyenda: Adultos mayores piden que se eleve el monto de retiro de efectivo en entidades bancarias / Foto: Rafael Salazar

Abarrotadas. Así estuvieron las entidades bancarias este 23 de enero, ya que los adultos de la tercera edad acudieron a hacer las primeras colas del 2020 para el retiro de su pensión correspondiente al mes de febrero.

El día de ayer, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, el depósito de 350 mil bolívares para todos los pensionados: Bs 100 de retroactivo de enero y Bs 250 mil del segundo mes del año.

Descontento

Un kilo de arroz, uno de harina y un poquito de aliño es lo que Carlota Hernández dijo que podría comprar con los 150 mil bolívares que el banco le entregó de su pensión. La señora de 56 años de edad señaló que aunque el aumento “no le cayó mal”, no está de acuerdo con que no tengan las posibilidades de retirar el pago completo, por lo cual pidió que eleven el monto.

“¿Hasta cuándo nos entregarán sólo una parte de nuestro deposito? Será que no saben que todo está caro y que lo que nos dan de efectivo se nos desvanece en las manos cuando vamos a comprar?, reclamó Alfredo Castro (79), quien aseguró que asistiría una vez más para sacar más dinero.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!