Locales

Corpoelec restituyó la energía eléctrica en escuela de medicina de la UDO

La estatal eléctrica destacó que las fallas en el servicio se debían a hurtos dentro de la UDO / Foto: Cortesía

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendió y solventó las fallas en el servicio de electricidad dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO).

A través de un comunicado de prensa, la compañía precisó que en horas de la tarde del pasado martes 21 de enero culminaron los trabajos para restituir la energía eléctrica en la escuela de medicina de la mencionada institución.

Personal de la empresa estatal completó la construcción de 100 metros de línea de media tensión para el remplazo de un tendido averiado. También hicieron la rotación de un transformador 167 KVA, propiedad de la UDO, así como la adecuación de la red para su cambio de subterránea a aérea.

Los trabajos realizados finalmente restablecieron la distribución de energía en esta área de la universidad.

Hurtos

En la nota, Corpoelec destacó que las fallas se debían a “varios hurtos al sistema eléctrico interno del alma máter durante el 2019”.

Entre los equipos extraídos contabilizaron: el tendido subterráneo de 13.8 kV y todo el banco de transformación, por lo que tuvieron que replantear el diseño original del sistema de alimentación del edificio.

La compañía eléctrica aseguró que “continuarán respaldando todas estas instituciones de carácter público” para contribuir con la formación de los profesionales del futuro.

Barcelona / Redacción web / Con información de nota de prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!