Mundo

Eurodiputado: Si España reconoció a Guaidó, Sánchez no puede esconderse

Esteban González Pons dijo sentirse "avergonzado" por actitud de Pedro Sánchez / Foto: Internet

El eurodiputado Esteban González Pons exigió a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, que reciba a Juan Guaidó en Madrid.

“Aprovecho este momento para exigirle al presidente del gobierno español que reciba al presidente (interino) de Venezuela. Si España ha reconocido a Venezuela como país y a Guaidó (…) el presidente del gobierno de España no puede esconderse”, dijo González Pons.

Rechazó la negativa del líder socialista para el encuentro y aseguró que le avergüenza su actitud. “Me avergüenza que no tenga la gallardía de recibir como merece y con la dignidad que merece al presidente de todos los venezolanos. Le exijo que rectifique y se reúna con él en Madrid”, demandó.

González Pons alertó que lo que está sucediendo en Venezuela es lo que podría suceder en Europa si no se cuida la democracia.

El eurodiputado fijó posición luego de que el gobierno de España anunció que recibirá a Juan Guaidó, pero sin su jefe.

En su lugar, estará Arancha González Laya, nueva canciller de España, quien se encontraría con el también jefe de la Asamblea Nacional venezolana si este así lo agenda.

“Guaidó tiene interés por visitar España y yo estaría dispuesta a recibirlo para ver cómo podemos contribuir a una solución para la situación en Venezuela”, dijo la canciller.

Al respecto, Pablo Casado, presidente del PP, partido opositor al de Sánchez, exigió que el recién designado jefe de gobierno reciba a Guaidó.

“España tiene que ayudar a los venezolanos a poner fin a la atroz dictadura de Maduro y a encauzar sus pasos hacia unas elecciones libres y transparentes. ¿No le recibe porque no quiere o no le dejan sus socios de Podemos?”, señaló Casado a El Mundo.

Fuentes cercanas al líder del PP destacaron la importancia que tendría el encuentro entre Sánchez y Guaidó.

“España tiene que liderar la agenda latinoamericana en la Unión Europea. Siempre ha sido la puerta de entrada a Europa, y Sánchez no puede romperlo”, indicó una de las fuentes.

España / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!