Mundo

CDC confirma segundo caso de coronavirus en EEUU

Nancy Messonnier, directora de los CDC informó que 50 pacientes estaban siendo sometidos a análisis / Foto: Internet

Una residente de Chicago que regresó el pasado 13 de enero de Wuhan ha sido diagnosticada con el coronavirus chino, convirtiéndose en la segunda infectada en Estados Unidos. Así lo confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigas en inglés) de ese país.

Hospitalizada con el objeto de evitar la propagación, “está clínicamente estable”, dijo Allison Arwady, jefa de salud pública de Chicago, en una conferencia de prensa.

La directora de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país habían recibido un diagnóstico negativo y que otros 50 pacientes estaban siendo sometidos a análisis.

Medidas

El Departamento de Estado de EEUU informó este viernes que ordenó a su personal no esencial salir de Wuhan, la ciudad donde se cree se originó el brote del nuevo virus que ha causado la muerte de 26 personas hasta el momento.

“El 23 de enero del 2020, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal estadounidense no esencial y de sus familias. El gobierno de EEUU tiene capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei”, precisó ese Departamento.

“Las autoridades chinas han impuesto restricciones de viajes estrictas en el área alrededor de Wuhan. Los viajeros deben saber que el gobierno chino podría impedir que entre o salgan de algunas partes de la provincia de Hubei”, agregó.

Chicago / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!