Sucesos

Desarticularon banda “los veladores” en El Tigre

Los tres hombres y la mujer quedaron a la orden de la Fiscalía 4 de Anzoátegui / Foto: Archivo

Cuatro  supuestos  miembros de la banda  “los veladores”, dedicada al hurto y robo en residencias, fueron apresados este jueves por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la calle Principal del barrio 25 de Mayo, en los alrededores del Matadero Municipal de El Tigre, en la zona sur de la entidad.

El director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, declaró que uno de los detenidos es Luis Mármol Jaramillo, de 23 años de edad, quien estaba en libertad  bajo régimen de presentación en el Tribunal de Control  de la capital del municipio Simón Rodríguez,  por el delito de homicidio,  desde el año 2013.

Los otros son Richard Antonio Espinoza (48),Luis Briceño Zerpa (41) e Isabella Herrera de Briceño (31).

Estas personas, al parecer, “velaban” u observaban los movimientos  de las víctimas para ingresar en las viviendas.

Romero señaló que al grupo delictivo le decomisaron un televisor, dos envases plásticos, un rifle largo tipo flower, una escopeta y dos teléfonos celulares. También una motocicleta marca Keeway Superlight  150, color beige, placas AA8D55K.

La denuncia

Romero indicó que la banda, supuestamente,  robó en horas de la madrugada del 19 de este mes en una residencia, situada en la calle Andrés Eloy Blanco del sector 17 de Diciembre.

En esa fecha, la dueña del inmueble denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ante Polianzoátegui que cinco  sujetos, con armas de fuego  cortas y largas, la despojaron de televisores, celulares, cinco bombonas de gas, 900 dólares y zapatos deportivos.

Asimismo le quitaron una camioneta marca Honda, modelo  Accor, año 1995, color verde, siglas AE613UK, la cual fue recuperada al día siguiente, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las cercanías de Makro, en El Tigre.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!