Locales

Mujeres de Barcelona se alzaron contra el feminicidio

En lo que va de año han ocurrido 13 feminicidios en el territorio nacional / Foto: Milena Pérez

Ni una víctima más. Este fue el clamor de  mujeres que, con pancartas y consignas, se concentraron este viernes 24 de enero en la plaza Bolívar de Barcelona a fin de rechazar la violencia de género.

Rosana Báez, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer en el estado Anzoátegui (Inmujer), señaló que en lo que va de año ya se han registrado 13 muertes de féminas  en todo el país, por lo que decidieron manifestar su repudio contra estos hechos.

Indicó que en conjunto con las autoridades del municipio capitalino están desarrollando planes para acabar con el machismo, desde la igualdad de género y la valoración.

En la actividad también intervino la presidenta del Concejo  del municipio Simón Bolívar, Johana Pérez, quien destacó que es necesario que los hombres tomen conciencia, en el sentido  de que la armonía en la familia es fundamental para lograr el correcto desarrollo de los niños.

Anyel Enríquez, vicepresidenta de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se sumó al acto y resaltó que la alcaldía de Barcelona, en alianza con el Ministerio encargado, iniciará un plan para neutralizar este flagelo en la jurisdicción.

Invitó a las mujeres a reconocer si son víctimas de violencia, a no tener miedo y a denunciar a tiempo en resguardo de sus vidas.

Constante

La trabajadora social Arianny Colón, coordinadora del equipo interdisciplinario del circuito judicial adscrito a la violencia contra la mujer, señaló que un grupo funcional del  Palacio de Justicia de Barcelona se encontraba allí para apoyar la iniciativa.

Indicó que este es el tercer viernes que se reúnen en la plaza para repartir volantes y dar charlas preventivas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!