Locales

Udistas esperan decisión del Consejo Académico sobre extensión de semestre

Los estudiantes de la UDO piden que se recupere la calidad de la casa de educación superior / Foto: Rafael Salazar

El periodo académico sigue siendo la preocupación de los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui. Faltan ocho semanas para que este ciclo culmine y los que cursan cuarto, quinto y sexto semestre de  la Escuela de Medicina no han podido cursar las materias  debido a que la sede no contaba con energía eléctrica como consecuencia de una serie de hurtos.

Alexis Quintana, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO (Asodeg), indicó que el consejo académico está evaluando cómo recuperar  los meses perdidos debido a los ataques del hampa y  la tardanza de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en ayudar a restituir el servicio.

Explicó que el estudiantado está de acuerdo con que se alargue el semestre para cursar las asignaturas correspondientes que requieren de prácticas y mayor tiempo como Anatomía y Biología, pero que están a la espera de que la decana del Núcleo, María Teresa Lattuca, estudie el caso. Otras facultades y núcleos han cumplido sus actividades,

Rescate de la institución

Que la UDO vuelva a ser la casa más alta de la región es el deseo de los estudiantes. Quintana hizo un llamado a las autoridades para que trabajen a favor del rescate de la institución, principalmente en lo referente al tema de la seguridad, pues en la actualidad sólo cuentan con la de un agente de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) y milicianos.

Especificó que debido a los embates de la delincuencia, el comedor, las unidades de transporte, laboratorios y demás espacios udistas se encuentran desvalijados.

Pidió que sean reactivados los autobuses, puesto que de 10 ninguno está operativo y a la hora de tomar el transporte público no les reducen las tarifas por ser estudiantes.

“No queremos que la UDO sea vista como una casa de educación superior cualquiera. Anhelamos que se vea como lo que es, como un patrimonio, como la formadora de grandes profesionales. Quizás recuperarla sea un trabajo muy arduo, pero si todas las autoridades ponen ánimo y voluntad se puede lograr”, destacó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!