Sucesos

Policías ultimaron a dos supuestos delincuentes en El Tigre

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas / Foto: Cortesía

Dos individuos, todavía sin identificar, perecieron la noche de este viernes al supuestamente al medirse a balazos con uniformados de la Policía del Estado de Anzoátegui (Polianzoátegui) y de la Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir), en diferentes procedimientos en la zona sur de la entidad.

Eran las 10:50 pm cuando un presunto integrante de la banda de “richard culón” fue dado de baja por los estadales en el solar de una residencia, ubicada en la calle María Teresa de Calcuta del sector Urbanística, en El Tigre.

Una comisión llevó al hombre con tres orificios de bala en el tórax, al hospital Felipe Guevara Rojas, donde expiró a los pocos minutos de haber sido ingresado. El  fallecido tenía unos 20 años, era de piel morena, contextura delgada y estatura mediana. Vestía una franela de color anaranjado con rayas negras y la palabra Valdemiuri, pantalón y zapatos deportivos de color negro.

Supuesta refriega

El director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, declaró que oficiales de la Brigada de Patrullaje de Polianzoátegui fueron alertados por vecinos sobre la presencia de miembros del grupo delictivo, dedicado al atraco, que mantiene en zozobra a Urbanística y sectores aledaños.

El jefe policial indicó que los sujetos desacataron la voz de alto. Uno corrió hacia una vivienda y abrió fuego contra los funcionarios, quienes tuvieron que repeler el ataque. Sus secuaces se dieron a la fuga.

En el sitio del suceso, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron un escopetín cromado, marca Renegado, calibre 12 milímetros, con una concha de igual calibre.

“El parcero”

Otro sujeto, conocido como “el parcero”, se desplomó moribundo al aparentemente intercambiar disparos con  una comisión de Polisosir en el barrio San Antonio de El Tigre.

El hombre, quien carecía de documentos de identificación, fue llevado a un centro asistencial, aunque murió en el trayecto.

Una fuente policial manifestó que “el parcero” presuntamente guarda relación con el robo de un automóvil marca Orinoco, ocurrido en el sector Pueblo Nuevo Sur. Con ese mismo carro, el hombre y sus compinches habrían cometido otro asalto en la barriada 25 de Mayo.

El informante dijo que los funcionarios lograron dar con el paradero de los sospechosos, quienes abrieron fuego contra ellos. La comisión tuvo que repeler el ataque. En la balacera, “el parcero” resultó mortalmente herido. Sus compañeros de andanzas se dieron a la fuga.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!