Deportes

Bryant dejó un profundo legado en el mundo de los deportes y el baloncesto

Bryant había emprendido una nueva faceta en la cual hasta había un conseguido un premio Oscars / Foto: AP

Kobe Bryant inspiró a una generación de jugadores de baloncesto de todo el mundo con sus habilidades sublimes y su inquebrantable fuego competitivo.

También se ganó la eterna adoración de Los Ángeles durante sus dos décadas como el alma feroz de los amados Lakers de la ciudad.

Menos de cuatro años después de su retiro de la NBA, Bryant estaba buscando nuevos desafíos y trabajando para inspirar a la generación de sus hijas a través del deporte y la narración de historias cuando su próximo acto terminó sorprendentemente temprano.

Bryant, el 18 veces All-Star que ganó cinco campeonatos y se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación durante una carrera de 20 años con Los Angeles Lakers, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

Bryant vivió al sur de Los Ángeles en la costa del Condado de Orange durante gran parte de su vida adulta, y a menudo usaba helicópteros para ahorrar tiempo y evitar el notorio tráfico del sur de California. 

A menudo viajaba a prácticas y juegos en helicóptero antes de que su carrera como jugador terminara en 2016, y continuó la práctica después de retirarse mientras asistía a sus muchas nuevas empresas, que incluían una floreciente compañía de entretenimiento que recientemente produjo un corto animado ganador de un Oscar.

El accidente ocurrió a unas 20 millas de Mamba Sports Academy, el complejo de entrenamiento de baloncesto de Bryant en Thousand Oaks, California. Se programó un torneo de baloncesto femenino para el domingo en las instalaciones.

Nueva faceta

Bryant, quien tuvo cuatro hijas con su esposa, Vanessa, se dedicó a impulsar los deportes femeninos en los últimos años, entrenando y asesorando a jugadoras de baloncesto de todo el mundo. Gianna, mejor conocida como Gigi, tuvo una prometedora carrera juvenil.

Bryant se sentó junto a la cancha en un juego de los Brooklyn Nets a fines del año pasado, claramente transmitiendo su sabiduría a su hija.

Bryant le dijo a Jimmy Kimmel en 2018 que Gianna quería jugar en la WNBA y recordó cómo los fanáticos a menudo se acercaban a él diciéndole “tienes que tener un niño, tienes que tener a alguien que continúe con la tradición, el legado”.

Gianna hizo una excepción: “Ella dijo: ‘Oye, tengo esto'”, recordó Bryant.

Bryant se retiró hace casi cuatro años como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, terminando dos décadas en púrpura y oro de los Lakers como un tirador prolífico con un juego sublime y una ética competitiva implacable que inspiró fuertes reacciones de los fanáticos y oponentes por igual. 

Ocupó el puesto número tres en las clasificaciones de la liga hasta el sábado por la noche, cuando LeBron James de los Lakers lo superó durante un partido en Filadelfia, la ciudad natal de Bryant.

“Continuar avanzando el juego @KingJames”, escribió Bryant en su último tweet. “Mucho respeto mi hermano”.

El sábado por la noche, James dijo que estaba “feliz de tener una conversación con Kobe Bean Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Uno de los mejores Lakers de todos los tiempos “.

La noticia de la muerte de Bryant inspiró un torrente de dolor en todo el mundo del deporte y más allá , pero se sintió particularmente dolorosamente en Los Ángeles, donde Bryant fue, sin duda, el atleta más popular de la ciudad y una de sus figuras públicas más queridas.

El próximo partido de los Lakers no es hasta el martes por la noche contra los Clippers, el rival de la ciudad, pero cientos de fanáticos, muchos con camisetas de Bryant y ropa de los Lakers, se reunieron espontáneamente en el Staples Center y en el complejo de entretenimiento LA Live, el domingo, llorando y mirando fijamente a tableros de video con la imagen de Bryant antes de la ceremonia de entrega de los premios Grammy.

“Pensé que iba a vivir para siempre”, dijo el gran Magic Johnson de los Lakers a KCBS-TV. “Pensé que era invencible. … No había nadie más orgulloso de ponerse ese uniforme Lakers que Kobe. Nadie. Él era simplemente especial. Lo extrañaremos y lo recordaremos por su grandeza, pero no olvidemos cómo también impactó al mundo ”.

La NBA mantuvo sus juegos según lo programado cuando se supo la noticia, pero los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors tomaron violaciones voluntarias del reloj de tiro de 24 segundos al comienzo de su juego en honor a Bryant, quien usó el No. 24 para la segunda mitad. de su carrera

Varios otros equipos siguieron deliberadamente tomando demoras de 24 y 8 segundos, honrando sus dos números de camiseta. Muchos jugadores fueron vistos llorando antes de sus juegos, y James parecía emocionado en la pista cuando se bajó del avión del equipo de los Lakers desde Filadelfia.

El futuro de Bryant parecía ser ilimitado en la jubilación, ya sea en deportes o entretenimiento. Abrió una compañía de producción poco después de dejar a los Lakers, diciendo que estaba tan apasionado por la narración como lo había estado por su deporte. Ganó un Oscar en 2018 por sus contribuciones a “Dear Basketball”, un corto animado sobre su relación con el juego. También produjo contenido para ESPN.

En 2003, Bryant fue acusado de atacar a una empleada de 19 años en un resort de Colorado. Dijo que los dos tuvieron relaciones sexuales consensuadas y que finalmente se retiró el cargo. Más tarde, la mujer presentó una demanda civil contra Bryant que se resolvió fuera de los tribunales. La adulación de Bryant se mantuvo fuerte en Los Ángeles incluso durante las acusaciones de agresión sexual.

Bryant se convirtió en uno de los jugadores más populares del juego como la cara de la franquicia de los Lakers, 16 veces campeón de la NBA. Fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2008 y dos veces campeón anotador de la NBA, pero también ganó 12 selecciones para los equipos All-Defensive de la NBA.

Se unió a Shaquille O’Neal en una asociación combustible para llevar a los Lakers a los títulos de la NBA en 2000, 2001 y 2002. Más tarde se unió a Pau Gasol para ganar dos títulos más en 2009 y 2010.

Bryant, dos veces medallista de oro olímpico con el equipo dominante de EE. UU., Se retiró en 2016 después de anotar 60 puntos en su último juego de la NBA. En diciembre de 2017, los Lakers colgaron pancartas retirando sus camisetas No. 8 y No. 24 en las vigas del Staples Center en un doble honor sin precedentes.

Bryant se destaca en la generación actual de jugadores de la NBA, la mayoría de los cuales crecieron idolatrando a Bryant o absorbiendo su ética de trabajo y espíritu competitivo de la misma manera que la generación de Bryant aprendió de Michael Jordan. Después de que James pasó a Bryant el sábado, recordó haber escuchado a Bryant con asombro cuando la superestrella vino a hablar en un campamento de baloncesto infantil.

“Recuerdo una cosa que dijo: si quieres ser bueno en eso, o quieres ser uno de los grandes, tienes que poner el trabajo”, dijo James.

Más tarde, James se unió a Bryant en el equipo olímpico estadounidense de 2008 en Beijing.

“Tenía cero defectos ofensivos”, dijo James. “Cero. Te alejaste de él, él podría dispararle al 3. Lo alzas un poco, él podría rodearte. Podía disparar desde media distancia. Él podría publicar. Podía hacer tiros libres. … Era inmortal solo ofensivamente debido a su conjunto de habilidades y su ética de trabajo “.

Bryant fue una superestrella del baloncesto durante toda su vida adulta, y creció de adolescente a veterano respetado en el implacable centro de atención de Hollywood.

Ingresó al draft de la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 después de una infancia que pasó en parte en Italia, donde su padre, el ex jugador de la NBA Joe “Jellybean” Bryant, jugó profesionalmente. 

Hablaba cuatro idiomas y jugó un papel importante en el crecimiento internacional de la NBA durante sus dos décadas en la liga, viajando por el mundo y conectándose con atletas en otros deportes y celebridades.

Los Lakers adquirieron a Bryant, de 17 años, en un intercambio poco después de que Charlotte lo reclutara, e inmediatamente se convirtió en uno de los jugadores más emocionantes e intrigantes en el deporte junto a O’Neal, que había firmado con los Lakers como agente libre. Bryant ganó el concurso Slam Dunk como novato, y los Lakers gradualmente se convirtieron en un equipo que ganó tres campeonatos consecutivos.

Bryant y Gasol, la estrella española, formaron el núcleo de otro equipo de campeonato en 2008, alcanzando tres finales consecutivas de la NBA y ganando dos títulos más.

Entre esas carreras por el título y antes de los tranquilos años finales de su carrera, Bryant logró innumerables hazañas, incluido un juego de 81 puntos contra Toronto en enero de 2006. Las últimas temporadas de Bryant en la NBA fueron perseguidas por lesiones, pero aún así se retiró con esa asombrosa sorpresa. Rendimiento de 60 puntos contra Utah.

AP / Los Ángeles

Share This:

Comentarios

  kobe-bryant   lakers-de-los-angeles   legado   luto   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!