Tiempo Libre

Rosalía se prepara para brillar en los Grammy

Rosalía actuará en la ceremonia de los premios Grammy en Los Ángeles / Foto: AP

La sensación española Rosalía llegará este domingo los premios Grammy como la primera nominada a mejor nuevo artista, una de las cuatro categorías principales, por un álbum en su lengua materna. Además, tendrá su propio número musical en la ceremonia.

La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Con altura”, conocida por su mezcla de ritmos flamencos y urbanos, se disputará el codiciado gramófono con artistas tan populares como Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X, además de Black Pumas, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola.

También está postulada a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su galardonado “El mal querer”, su segundo disco de estudio, que le mereció en noviembre tres Latin Grammy incluyendo a álbum del año.

Múltiples músicos latinos o de ascendencia hispana han sido nominados e incluso ganado el Grammy al mejor nuevo artista, entre ellos Vikki Carr, José Feliciano, Sheila E, Jon Secada, Christina Aguilera y Los Lonely Boys. Pero Rosalía parece ser la primera en lograr la candidatura a este codiciado gramófono por un álbum completamente en español.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!