DEPORTES  Artes marciales

Asociación de Taekwondo de Anzoátegui estableció calendario para 2020

Asociación de Taekwondo de Anzoátegui realizó su asamblea anual (Foto: Cortesía)

La Asociación de Taekwondo de Anzoátegui realizó su asamblea anual este sábado 25 de enero para analizar lo hecho en el 2019 y establecer el cronograma de actividades para este 2020.

La junta estuvo presidida por el presidente de la organización Jonás Rodríguez, acompañado de los maestros Juan José Rojas y Ramón Mejías.

El evento realizado en la Academia de Artes Marciales Hong Ki Kim de Puerto La Cruz contó con la presencia de 16 clubes que hacen vida en el estado.

Entre los puntos destacados estuvo la memoria deportiva, la memoria y cuenta, además de establecer el calendario para el presente año.

”Pudimos lograr 23 actividades en el año a pesar de todo y llevar a atletas de Anzoátegui al Open de Colombia, con varias medallas. Creo que podemos estar orgullosos de eso”, declaró Rodríguez.

Uno de los objetivos para la asociación será lograr la organización de la Copa Viva Venezuela y la Copa Embajador.

”Queremos hacer de la Copa Viva Venezuela el evento nacional más grande, para convertir a la Copa Embajador en un Open de carácter internacional”, manifestó.

A su vez, el directivo agregó que Anzoátegui debe ”retomar eso de quedar campeones en todas las categorías”, pues representaciones de otros estados han ido ganando terreno en la disciplina.

Camino a trazar
La actividad del taekwondo en la entidad comenzará en febrero, con una capacitación de entrenadores y árbitros.

”En Anzoátegui tenemos seis o siete árbitros. Necesitamos al menos unos 20”, afirmó.

También se preparará un equipo que participará en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Para ello se hará un chequeo con los nacidos en 2002, 2003 y 2004, para escoger a los integrantes de esa selección en marzo.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  taekwondo   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!