Deportes

Cardenales revalidó su título y representará a Venezuela en la Serie del Caribe

Cardenales venció a Caribes en el máximo de siete encuentros / Foto: Cortesía

Cardenales de Lara revalidó el título conseguido en la campaña 2018-2019, tras vencer este lunes 4-2 a Caribes de Anzoátegui, para conseguir su sexto campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Caribes por momentos creó la expectativa en sus fanáticos cuando en la apertura del sexto acto, luego de dos outs, Gorkys Hernández y Gabriel Lino dispararan cuadrangulares consecutivos que colocaron 2-0 la pizarra y enmudecieron a las 17.000 personas que acudieron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cerrando ese capítulo Lara respondió de inmediato con un soberbio cuadrangular de Carlos Rivero por el jardín izquierdo para marcar el 2-1 ante los envíos de Félix Doubront, quien hasta ese momento había permitido tres indiscutibles en 5.2 episodios a los larenses.

Así las cosas llegó el octavo tramo, y cuando parecía que los dirigidos por Jackson Melián sorteaban las dificultades (tras sacar par de outs), llegó el descalabro. Sencillos de Josmar Cordero, Yonathan Mendoza y
Yordanys Linares, que se combinaron con un error del jardinero Dennys Phipps y así Lara volteó la pizarra y tomó la ventaja 4-2, que más nunca perdió.

Linares fue proclamado como el jugador Más Valioso de la final y ahora Cardenales se prepara par representar a Venezuela en la Serie del Caribe a jugarse en San Juan Puerto Rico, a partir del próximo sábado.

José Alberto Camacho / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  beisbol   cardenales   caribes   final-lvbp   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!