Tiempo Libre

Centro Integral de Danza inició el año con inscripciones para clases de ballet

Los interesados pueden obtener mayor información sobre las clases y seguir su agenda a través de su cuenta de Instagram (@fcidanza). / Foto: Cortesía

El “Centro Integral de Danza” de Barcelona inició el 2020 integrando a nuevos alumnos y preparándose para futuras presentaciones.

La academia de ballet mantendrá abierta las inscripciones durante todo el año –mientras exista disponibilidad de cupos- para los niños y niñas que quieran incursionar en este género.

Los pequeños, a partir de los 4 años de edad, son bienvenidos en las instalaciones para su integración. “También pueden venir aquellos que tengan 8 y 10 años de edad, con o sin experiencia”, comentó la directora ejecutiva de la institución, Leonor Rojas Vercelli.

Los menores son sometidos a una “clase de prueba” para iniciarlos en la danza.

“En vista de que se trata de niños, aplicamos esta ‘clase de prueba’ para que ellos experimenten y vean si realmente les gusta la disciplina”, explicó Rojas.

Además la evaluación ayuda a reubicar a los que entran con conocimiento en el tema en los niveles de la escuela .

Adultos también

El “Centro Integral de Danza” decidió extender sus clases a los adultos, por lo que cualquiera de éstos que deseen practicar esta disciplina pueden  inscribirse.

Rojas indicó que esta iniciativa surgió pensando en los que no tuvieron la oportunidad de practicar ballet en su niñez. Precisó que no hay limitaciones por cuestiones de edad, pero sí por impedimentos físicos y de salud.

“Por supuesto serán clases adaptadas al hecho de que son personas sin experiencia y sin condición física profesional”, agregó Rojas.

Futuras presentaciones

Al menos dos veces al año la institución realiza presentaciones al público. Esto, ligado a las etapas evaluativas de los alumnos.

Para julio, la actividad puede ser una obra en particular, una clase abierta o un examen general; mientras que para finalizar el año (en diciembre) tradicionalmente presentan “El Cascanueces”, pieza con la que cierran el ciclo anual de la escuela.

Los interesados pueden obtener mayor información sobre las clases y seguir su agenda a través de su cuenta de Instagram (@fcidanza).

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  ballet   danza   inscripciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!