Locales

Deficiencia de servicios públicos afecta a vecinos de Tronconal III

Vecinos comentaron que el camión recolector no ha retirado la basura desde hace dos semanas / Foto: Referencial

La recolección de basura y el alumbrado público son deficientes en la comunidad de Tronconal III de Barcelona. Según señalaron los vecinos, estos servicios van hacia la decadencia y cualquier intento por mejorarlos es en vano.

Transitar por las calles del mencionado sector es toparse con un escenario desagradable, malos olores que se agudizan con la intensidad del sol y cantidades de todo tipo de desperdicios es la situación presente en las principales avenidas.

Carmen Rondón, una de las habitantes afectadas, aseguró que el aseo urbano no cumple los horarios de recolección. Indicó que debería pasar cada noche, pero sólo lo hace “de vez en cuando”, lo cual hace que la basura se acumule en montones que pueden llegar a alcanzar los tres metros de alto.

Durante un recorrido de El Tiempo por el lugar se pudieron observar trabajadores barriendo, pero de acuerdo con lo señalado por los moradores de esa comunidad,  los desechos sólidos que apilan pueden durar hasta cinco días tirados allí.

La falta de iluminación también representa un problema en la localidad. Soledad Hernández indicó que la mayoría  de los postes carece de bombillos.

“Se los llevan cuando todo el mundo está dormido. Nosotros nos hemos organizado en otras oportunidades para colocar focos y se los roban para ponerlos en otro lado”, comentó la señora.

Esta situación ha permitido que la delincuencia actúe a sus anchas y ya varios transeúntes  y casas han sido asaltadas. “De día se puede caminar libremente, pero cuando oscurece todo el mundo se encierra porque estas calles parecen bocas de lobo y el que pasa es porque tiene mucha necesidad” explicó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  aseo   comunidad   tronconal-iii   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!