Tiempo Libre

“Diseños Atenea”: Un emprendimiento familiar y anzoatiguense

Raquel Herrera y Claudia Acosta iniciaron “Diseños Atenea” en el 2015 / Foto: Cortesía

“Diseños Atenea”. Ese es el nombre de un emprendimiento anzoatiguense que abarca accesorios para damas y caballeros.

Raquel Herrera y Claudia Acosta son madre e hija. En el año 2015 decidieron hacer, de su “hobby” de crear accesorios, un negocio para comercializar sus piezas como pulseras, collares y cinturones.

Sus diseños contienen piedras preciosas con un significado y una simbología que le aportan a sus creaciones un valor individual.

“Atenea es la diosa de los artesanos dentro de la mitología griega. Mi mamá creyó que sería una buena opción utilizar ese nombre para nuestro proyecto y no uno convencional. Yo lo vi factible, así que se convirtió en la identidad de nuestra marca”, explicó Claudia Acosta.

Vicisitudes

“Lo más difícil ha sido  obtener los mejores materiales para mantener la calidad de nuestro trabajo (…) Hemos tenido que recurrir a otros países como Colombia y Brasil para comprarlos”, aseguró Acosta.

No obstante, lo más gratificante para ellas ha sido la confianza del público hacia la marca. “El hecho de que la gente nos recomiende a otros y afirme que los accesorios que adquirieron han sido una ‘inversión’ hace que nos sintamos agradecidas y satisfechas por el esfuerzo que le ponemos”, agregó.

Acosta considera que lo que diferencia a “Diseños Atenea” de otros emprendimientos es que son mucho de “creencias”, aplicando la cultura holística en lo que hacen. “Si la persona necesita activar la prosperidad en su vida, se le puede agregar un elefante a su collar o pulsera”, aclaró.

A futuro, Claudia y Raquel se proyectan como una marca consolidada, con una tienda física, manteniendo la confianza que les ha brindado la gente.

A través de su cuenta de Instagram (@disenosatenea), Claudia y Raquel muestran al público su línea de accesorios para que los clientes puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  anzoategui   emprendimiento   moda   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!